úrsido - définition. Qu'est-ce que úrsido
Diclib.com
Dictionnaire ChatGPT
Entrez un mot ou une phrase dans n'importe quelle langue 👆
Langue:

Traduction et analyse de mots par intelligence artificielle ChatGPT

Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:

  • comment le mot est utilisé
  • fréquence d'utilisation
  • il est utilisé plus souvent dans le discours oral ou écrit
  • options de traduction de mots
  • exemples d'utilisation (plusieurs phrases avec traduction)
  • étymologie

Qu'est-ce (qui) est úrsido - définition

FAMILIA DE MAMÍFEROS
Oso; Úrsido; Ursidos; Úrsidos; Tichera; Osos; Ursido; Ursoidea; Osezno
  • oso negro]] (''Ursus americanus'') en el [[parque nacional Yellowstone]], Estados Unidos.
  • oso panda]] (''Ailuropoda melanoleuca'') "Tian Tian".
  • oso pardo]] (''Ursus arctos''), en el [[zoológico de Moscú]].
  • Cráneo de ''Plithocyon armagnacensis''
  • Oso polar]] (''Ursus marítimus''), del [[zoológico de Ranua]], [[Finlandia]].
  • oso bezudo]] (''Melursus ursinus'') en el [[parque nacional de Bannerghatta]], en la India.
  • Parque Zoológico y Botánico Bararida]] en [[Barquisimeto]], [[Venezuela]].
  • oso malayo]] (''Helarctos malayanus''), en el [[Columbus Zoo]].
  • Fósil de un [[oso cavernario]] (''Ursus spelaeus'')
  • Museo Nacional de Historia Natural]] de [[París]].
  • oso negro asiático o tibetano]] (''Ursus thibetanus''), en el [[zoológico de Breslavia]], Polonia.

úrsido         
úrsido adj. y n. m. Zool. Se aplica a los mamíferos plantígrados de gran tamaño y pelaje espeso, que pueden andar erguidos, como el oso. m. pl. Zool. Familia que forman.
Ursidae         
Eoceno-Holoceno
osezno         
osezno m. Cachorro de oso. Esbardo, escañeto.

Wikipédia

Ursidae

Los osos o úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos omnívoros.[1]​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros, ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se encuentran entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra.

Mientras que el oso polar es mayoritariamente carnívoro, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, y se alimenta casi únicamente de carne (focas), [2]​ el panda gigante se alimenta casi por completo de bambú. Las seis especies restantes son omnívoras con dietas variadas. Con la excepción de cortejar a individuos y madres con sus crías, los osos suelen ser animales solitarios. Pueden ser diurnos o nocturnos y tienen un excelente olfato. A pesar de su complexión pesada y su forma de andar torpe, son corredores, escaladores y nadadores expertos. Los osos utilizan refugios, como cuevas y troncos, como guaridas; la mayoría de las especies ocupan sus guaridas en invierno durante un largo período de hibernación, de hasta cien días.

Aunque solo existen ocho especies de osos, están muy extendidas y aparecen en una amplia variedad de hábitats en todo el hemisferio norte y parcialmente en el hemisferio sur. Los osos se encuentran en los continentes de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Las características comunes de los osos modernos incluyen cuerpos grandes con patas robustas, hocicos largos, orejas pequeñas y redondeadas, pelo desgreñado, patas con cinco garras no retráctiles y colas cortas. Aunque los osos son considerados plantígrados, sólo las patas posteriores son plantígradas; las anteriores son digitígradas.[3]​ Un macho de oso polar pesa en promedio 500 kg y alcanza una talla de hasta 130 cm a la altura de la cruz.[4]​ Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son, por lo tanto, animales plantígrados).

Los osos han sido cazados desde tiempos prehistóricos por su carne y su piel; se han utilizado para ser hostigados y otras formas de entretenimiento, como hacerles bailar. Con su poderosa presencia física, juegan un papel destacado en las artes, la mitología y otros aspectos culturales de varias sociedades humanas. En los tiempos modernos, los osos se han visto presionados por la invasión de sus hábitats y el comercio ilegal de partes de osos, incluido el mercado asiático de osos biliares. La UICN enumera seis especies de osos como vulnerables o en peligro de extinción, e incluso las especies menos preocupantes, como el oso pardo, están en riesgo de extinción en ciertos países. La caza furtiva y el comercio internacional de estas poblaciones más amenazadas están prohibidos, pero aún persisten.

Qu'est-ce que úrsido - définition